Programas

Residencial en Comunidad Terapéutica

Estancia Continuada / Plazas Limitadas

Intervención Profesional Continua

Psicologica Socioeducativa Social

Tipos de Terapia

Terapia Individual Terapia Grupal Terapia Familiar Terapia de Pareja

Actividades

Deporte / ocio y tiempo Libre / Talleres Ocupacionales / Prevención de recaídas / Inteligencia Emocional / Educación para la salud / Hábitos prosociales / Búsqueda de empleo

Ambulatorio

Estancia Abiertas / Plazas Ilimitadas

Intervención Profesional Periódica

Psicologica Socioeducativa Social

Tipos de Terapia

Terapia Individual / Terapia Familiar / Terapia de Pareja

Programas Específicos

Alcoholismo / Cumplimiento de penas y medidas alternativas / Patologia dual

Compromiso de Calidad

La Asociación para la Rehabilitación de Adicciones e Integración Social (ARAIS), es una Asociación sin ánimo de lucro que nace a principios de los años 90, dedicándose desde ese momento a la información, desintoxicación, rehabilitación e inserción social de las personas con abuso/ dependencia de sustancias o cualquier otra adicción sin sustancia. Desde ARAIS somos conscientes de la importancia de proporcionar un servicio de calidad a nuestras personas usuarias/pacientes y de este modo lograr la máxima eficacia en cuanto a los objetivos de nuestro programa de tratamiento. En este sentido, la Dirección de ARAIS afianza su compromiso con la calidad a través de esta Política que tiene como elementos fundamentales:
– Establecer objetivos y métodos de trabajo teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada persona usuaria/paciente, buscando la participación activa de la persona usuaria/paciente, partiendo de la negociación de los objetivos adaptados al nivel y la situación de la persona, procurando la evolución dentro de un continuum de tratamiento.
– Consecución de metas más allá del mantenimiento de la abstinencia de la persona usuaria/paciente, promoviendo su competencia personal y facilitando su incorporación sociolaboral.
– Garantizar la máxima competencia de nuestro equipo técnico, apoyándonos en la formación y en la actualización continua de sus técnicas terapéuticas, y procurar mantener un equipo multidisciplinar, especializado en los diferentes planos de la actuación terapéutica: sanitario, psicológico, social y educativo.
– Cumplir con todos los requisitos legales que sean de aplicación a nuestra actividad, y con todos aquellos compromisos suscritos con nuestras personas usuarias/pacientes.
– Establecer procesos de medición y análisis, como fuente de información para el establecimiento de mejoras y objetivos de calidad en nuestros procesos, de forma que se logre la mejora continua y la máxima satisfacción de nuestras personas usuarias/pacientes y sus familias.
Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad.