Programas
Residencial en Comunidad Terapéutica
Intervención Profesional Contínua
Tipos de Terapia
Actividades
Ambulatorio
Intervención Profesional Periódica
Tipos de Terapia
Programas Específicos
Compromiso de Calidad
La Asociación para la Rehabilitación de Adicciones e Integración Social (ARAIS), es una Asociación sin ánimo de lucro que nace a principios de los años 90, dedicándose desde ese momento a la información, desintoxicación, rehabilitación e inserción social de las personas con abuso/ dependencia de sustancias o cualquier otra adicción sin sustancia. Desde ARAIS somos conscientes de la importancia de proporcionar un servicio de calidad a nuestras personas usuarias/pacientes y de este modo lograr la máxima eficacia en cuanto a los objetivos de nuestro programa de tratamiento. En este sentido, la Dirección de ARAIS afianza su compromiso con la calidad a través de esta Política que tiene como elementos fundamentales:
– Establecer objetivos y métodos de trabajo teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada persona usuaria/paciente, buscando la participación activa de la persona usuaria/paciente, partiendo de la negociación de los objetivos adaptados al nivel y la situación de la persona, procurando la evolución dentro de un continuum de tratamiento.
– Consecución de metas más allá del mantenimiento de la abstinencia de la persona usuaria/paciente, promoviendo su competencia personal y facilitando su incorporación sociolaboral.
– Garantizar la máxima competencia de nuestro equipo técnico, apoyándonos en la formación y en la actualización continua de sus técnicas terapéuticas, y procurar mantener un equipo multidisciplinar, especializado en los diferentes planos de la actuación terapéutica: sanitario, psicológico, social y educativo.
– Cumplir con todos los requisitos legales que sean de aplicación a nuestra actividad, y con todos aquellos compromisos suscritos con nuestras personas usuarias/pacientes.
– Establecer procesos de medición y análisis, como fuente de información para el establecimiento de mejoras y objetivos de calidad en nuestros procesos, de forma que se logre la mejora continua y la máxima satisfacción de nuestras personas usuarias/pacientes y sus familias.
Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad.