Misión

Nuestra misión es contribuir a una sociedad mejor, en la que cada día haya más igualdad, menos discriminación por cualquier condición personal, y en la que se den pasos por reducir y eliminar los factores y las situaciones de riesgo de exclusión social.

Para dar cumplimiento a esta labor social, en ARAIS tenemos desde su origen como  objetivo principal deshabituar e integrar socialmente a las personas en proceso de adicción.

En ARAIS trabajamos con las personas con adicciones, con su entorno familiar y con el  socio-comunitario, por medio del recurso residencial, el recurso ambulatorio y las actividades de formación y difusión a colectivos específicos o a la población en general.

Visión

La visión que tenemos es lograr situarnos como referente asociativo y del trabajo de acción social y en adicciones en el centro-occidente y occidente de Asturias. Con el sueño de adquirir cada día más peso en el entorno socio-comunitario mediante el trabajo en red y la cooperación con otros recursos y entidades con fines sociales.

Valores

El valor principal que nos caracteriza, y al cual se supeditan todos los demás, es la calidad: en el servicio, en la atención, en el desempeño y de en los profesionales.

A la calidad se ligan:

Responsabilidad

Una responsabilidad social como Asociación y de todo el equipo profesional de ARAIS a nivel personal, lograda esta mediante el esfuerzo y el trabajo diario.

Profesionalidad

Un saber hacer profesional fundamentado en el respeto hacia las personas, en la experiencia y en la confianza que avala una trayectoria de más de 30 años.

Entusiasmo

Un entusiasmo que permanece intacto a lo largo de los años, gracias a la ilusión, la cercanía y la templanza con la que cada profesional a nivel individual, y en conjunto como equipo, afronta cada nuevo proceso.

Optimización de Recursos

Intentando aumentar su cantidad, mejorar su rendimiento y asegurarnos la eficacia de las acciones y la eficiencia de los profesiones con ellos sufragados. Todo en pos de una mejora del servicio que redunde en beneficio de las personas usuarias.