Misión

Nuestra misión es contribuir a una sociedad mejor, en la que cada día haya más igualdad, menos discriminación por cualquier condición personal, y en la que se den pasos por reducir y eliminar los factores y las situaciones de riesgo de exclusión social.

Para dar cumplimiento a esta labor social, en ARAIS teníamos en origen como  objetivo principal rehabilitar e integrar socialmente a las personas sometidas a una adicción.

En ARAIS trabajamos con las personas con adicciones, con su entrono familiar y con el entorno socio-comunitario, por medio del recurso residencial, el recursos ambulatorio y las actividades de formación y difusión a colectivos específicos o a la población en general.

La ventaja competitiva que tenemos en nuestro recurso residencial es un tratamiento desarrollado en torno a una solida formación y una experiencia de 30 años en el ámbito de las adicciones;  a lo que se suma una atención personalizada, con un número reducido de plazas, que permite la interacción continua y cercana entre todos los componentes de la Comunidad Terapéutica, tanto profesionales como personas usuarias. Esto desde una ubicación privilegiada, en una población pequeña pero con todos los recursos necesarios para efectuar nuestra labor  y donde el contacto con el medio y las actividades de ocio, culturales y deportivas son una herramienta fundamental e indispensable de trabajo.

Visión

 

La visión que tenemos es lograr situarnos como referente asociativo y del trabajo de acción social y en adicciones en el centro-occidente y occidente de Asturias. Con el sueño de adquirir cada día más peso en el entorno socio-comunitario mediante el trabajo en red y la cooperación con otros recursos y entidades con fines sociales.

Valores

El valor principal que nos caracteriza, y al cual se supeditan todos los demás, es la Calidad como un todo: la calidad en el servicio, la calidad en la atención, la calidad en el desempeño y la calidad de los profesionales; lograda gracias a un proceso de mejora continua en todos los ámbitos mencionados y que redunda en favor  las personas beneficiarias, tanto directas como indirectas.

Los valores que se desgranan del concepto de Calidad que tenemos implantado en ARAIS son:

  • Responsabilidad: una responsabilidad social como Asociación y de todo el equipo profesional de ARAIS a nivel personal, lograda esta mediante el esfuerzo y el trabajo diario.
  • Profesionalidad: un saber hacer profesional fundamentado en el respeto hacia las personas, en la experiencia, y en la confianza que gracias a ella depositan en nosotros las personas usuarias, sus familiares, y los organismos y entidades públicas con las que trabajamos de forma continuada desde hace 30 años.
  • Entusiasmo: un entusiasmo que permanece intacto a lo largo de los años, gracias a la ilusión, la cercanía y la templanza con la que cada profesional a nivel individual, y en conjunto como equipo, afrontamos cada nuevo proceso.
  • Optimización de recursos: como entidad participativa de los recursos públicos trabajamos con transparencia en la gestión de los recursos de los que disponemos, intentando aumentar su cantidad, mejorar su rendimiento y asegurarnos la eficacia de las acciones y la eficiencia de los profesiones con ellos sufragados. Todo en pos de una mejora del servicio que redunde en beneficio de los y las usuarias.