Calidad

 

Desde ARAIS somos conscientes de la importancia de proporcionar un servicio de calidad a nuestras personas usuarias y de este modo lograr la máxima eficacia en cuanto a los objetivos de nuestro programa de tratamiento. Esto se acredita desde el año 2011 mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) acogiéndose y certificándose mediante la UNE ISO 9001-2001, manteniendo esta año tras año, hasta el 2017, año en que ha sido sustituida por la más actualizada UNE ISO 9001-2015, que es la que actualmente acredita a la Entidad como servicio de calidad.

 

Nuestra Política de Calidad tiene como elementos fundamentales los siguientes:

  • Establecer objetivos y métodos de trabajo teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada paciente, buscando la participación activa del residente, partiendo de la negociación de los objetivos adaptados al nivel y la situación de la persona, procurando la evolución dentro de un continuum de tratamiento.
  • Conseguir metas más allá del mantenimiento de la abstinencia del paciente, promoviendo su competencia personal y facilitando su incorporación sociolaboral.
  • Garantizar la máxima competencia de nuestro equipo técnico, apoyándonos en la formación y en la actualización continua de sus técnicas terapéuticas, y procurar mantener un equipo multidisciplinar, especializado en los diferentes planos de la actuación terapéutica: sanitario, psicológico, social y educativo.
  • Cumplir con todos los requisitos legales que sean de aplicación a nuestra actividad, y con todos aquellos compromisos suscritos con nuestros pacientes.
  • Establecer procesos de medición y análisis, como fuente de información para el establecimiento de mejoras y objetivos de calidad en nuestros procesos, de forma que se logre la mejora continua y la máxima satisfacción de nuestros pacientes y sus familias.
  • Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad.

 

 

ARAIS Centro terapéutico en Adicciones - Avd. Prahua S/N - 33120 Pravia (Asturias) - Tlf: 985 822 964 - arais@arais.org
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de Politica Cookies y aviso legal